Dibustoria, un proyecto para descubrir mujeres en visual thinking

Hoy abre la web de Dibustoria. Llevaba unos meses dedicándole mucho tiempo pero sobre todo ganas por darle una forma y poder compartirlo de manera pública.

Inauguración Dibustoria, banner con confeti
Dibustoria nace con vocación didáctica, buscando convertirse en material de apoyo, de inspiración… para enseñar y descubrir vidas de mujeres excelentes que no han tenido espacio en la Historia oficial. La web, como verás, contiene reseñas biográficas en formato de pensamiento visual y, por supuesto, suponen únicamente un primer contacto con esas magníficas mujeres. Cada dibujo resume hitos y aspectos vitales de sus protagonistas basados en una revisión de fuentes contrastadas.

Como firme defensora de la utilidad del visual thinking en el aula, Dibustoria puede tener múltiples posibilidades educativas: desde un juego, pasando por tarjetas explicativas hasta un método de examinar/repasar donde se eliminen algunas partes que deben ser completadas… ¡la creatividad no tiene límites! y seguro que tú puedes encontrarle otro uso.

En coherencia con esa vocación didáctica, los dibujos puede utilizarse libremente (licencia CC indicada en la web) y, eso sí, con la idea de que este proyecto siga mejorando día a día también cuenta con una sección “Dibustoria en el aula” donde estaré encantadísima de que me hagáis llegar vuestras experiencias utilizándolo, sugerencias, propuestas de mejoras… vuestra opinión siempre será tenida en cuenta.

Y sin más, te animo a visitar y cotillear la web de Dibustoria, ¡bienvenido/a!


2 respuestas a “Dibustoria, un proyecto para descubrir mujeres en visual thinking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.