Entre roles anda el juego

Tarea 4

 

Conforme han ido transcurriendo los días, en eduPLEmooc hemos pasado del trabajo individual con la primera toma de contacto con los conceptos del curso, la búsqueda de información o la curación, a otras funciones que ya implican el trabajo colaborativo, el reparto de tareas y la comunicación constante con los compañeros para alcanzar el objetivo planteado, en esta ocasión, el diseño de un PLE para una organización.

Y te preguntarás, “¡ey! pero ¿cómo lo estáis haciendo?”. Pues aquí va la respuesta:

Nuestro PLE de becarios INTEF busca, ante todo, mejorar el contacto entre departamentos dentro del Instituto, rompiendo la separación y ofreciendo un espacio en el que el intercambio de ideas y el conocimiento pueda realizarse de una manera fluida y sencilla y, además, proveer de herramientas que nos ayuden en el desempeño laboral.

Es por eso que para esa tarea, desde el principio, se planteó un trabajo colaborativo con reparto de roles y funciones definidas a fin de que cada uno adquiriese alguna responsabilidad y se marcase objetivos. No obstante, era y es de vital importancia que esos roles definidos participasen en y de todas las actividades y que obligasen, en cierto modo, a estar en contacto con otros compañeros. Así, acordamos establecer 5 roles principales (curador, técnico, historiador, representante y administrador) y uno común, el de dinamizador, para darle visibilidad a nuestro trabajo en las redes.

Roles en BequipoINTEF

Banner de presentación roles. Elaboración por BequipoINTEF.

Mientras nos dedicamos a la organización y diseño de nuestro PLE, hemos comprobado que casi todos tenemos necesidades similares con respecto a nuestras funciones en el INTEF o incluso en nuestras vidas personales. Esto es, compartimos responsabilidades e inquietudes que pueden ser gestionadas más fácilmente a través de herramientas que nos permiten desempeñar con eficacia nuestra colaboración en el Instituto.

Y en esta tarea nos encontramos ahora, diseñando la mejor estrategia y seleccionando aquéllas herramientas para el PLE de BequipoINTEF. Ya hemos identificado tres principales ejes de actuación y en breve te enseñaremos nuestras conclusiones y resultado final.

Teamwork - Juego de tronos

Fuente. Game of Thrones Teamwork

Sin duda, supone un reto interesante pero sobre todo útil porque intenta dar respuesta a una demanda razonable: facilitar canales de trabajo entre compañeros becarios.

 

¡Atención!Para conocer con más detalle qué hacemos, te recomiendo que visites la web y la cotillees.

 

¡Nos encontramos en las redes!

Anuncios

One thought on “Entre roles anda el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s