Aterrizando en eduPLEmooc

Banner tarea 1

 

Desde esta semana comienza una nueva experiencia eduPLEmooc en la que compartir reflexiones acerca de los entornos personales de aprendizaje y de los PLN. Nos queda mucho por aprender y conocer pero antes de nada comparto con vosotros una breve presentación para que me conozcáis algo más…

Conóceme

Precisamente porque lo de enseñar Historia en niveles de Secundaria y Bachillerato supone todo un reto, siempre me ha interesado enormemente conocer las TIC y poder sacarles provecho en el aula. Como los chavales suelen considerarla una asignatura plomiza, aburrida y muy teórica, busco motivar su aprendizaje recurriendo a herramientas o metodologías que les suponga una experiencia educativa diferente. Y para poder desarrollarlo es imprescindible disponer de un buen PLE (que está en constante actualización) que me permita conocer y curar información, crear la mía propia y compartirla con otros a fin de enriquecer nuestro patrimonio educativo.

Actualmente soy becaria en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado donde ya tuve la oportunidad de realizar un curso en red sobre PLE y pude ampliar notablemente mi entorno de “herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades” (Adell y Castañeda, 2010: 23).

Y aunque sé que al concluir este MOOC, mi PLE habrá mutado en otro mejor, os comparto en código qr mi PLE actual donde podéis echarle un vistazo a qué herramientas empleo para conocer, crear y compartir  conocimiento. Si bien sé de otras herramientas y apps (muchas de ellas aún por trastear), en mi PLE únicamente encontraréis aquéllas que utilizo con más asiduidad.

QR Code

No me olvido, sin duda, de mi red de contactos personales. De los que conozco a través de Twitter, LinkedIn, del trabajo o de otros espacios académicos con los que he aprendido y aprendo a diario y que me ayudan a mejorar mi PLN.

Sin embargo, soy consciente de que mi PLE debe seguir renovándose día a día y por ello de este MOOC espero seguir…

  • CONOCIENDO nuevas herramientas, fuentes de información, gente, modos de curar contenidos, consejos…
  • CREANDO recursos didácticos, redes, experiencias…
  • COMPARTIENDO reflexiones, opiniones, sugerencias, trucos…

¡Nos encontramos en las redes!

One thought on “Aterrizando en eduPLEmooc

Responder

