Listly, organizando tus intereses

¿Nunca os ha pasado que encontráis una página web, un artículo, un vídeo… interesantísimo que tras ‘bichearla’, leerlo o verlo pensáis “¡Qué bueno/a!” y decidís entonces guardarlo en los favoritos del navegador porque, además, queréis enseñárselo o compartirlo más tarde con alguien. Pero cuando ya ha pasado cierto tiempo y os ponéis a trastear lo que habíais guardado, dentro de la carpeta ‘x’, que está dentro de la carpeta ‘y’ a su vez, ya ni os acordáis para qué habíais guardado ese enlace ni porqué. En mi caso, era bastante común, guardar enlaces de interés y acabar con carpetas infinitas de archivos que luego eran una maraña sin sentido, pero con Listly puedes organizar precisamente todo esto y ADEMÁS enriquecer tus listas de intereses pues de manera colaborativa, otros pueden añadir otros enlaces de interés. ¡Genial! ¿Conocéis esta herramienta?

Bienvenidos, pues, a la organización para desorganizados.

LISTLY

List.ly es una herramienta muy sencilla de usar para agrupar, crear y compartir nuestros intereses en modo de lista. Facilita la curación de contenidos y además permite trabajar colaborativamente pudiendo insertar intereses a una lista. Puedes crear listas de fotos, vídeos, audios, links, sitios, texto… así puedes tener todo organizado y accesible.

añadir

Esta herramienta podemos utilizarla de manera indistinta en las diferentes etapas educativas, es más, su interfaz sencilla y la facilidad de su uso, además de su pragmatismo (pues nos organiza y recopila todo aquello que nos interesa y que luego o bien olvidamos o lo guardamos y después nos cuesta encontrar entre las carpetas de nuestro ordenador) son características que la hacen esencial para poder llevar orden en el aula. Por otro lado, como la creación de las listas es de manera personal y permite subir material de diferente formato y contenido puede también emplearse en las materias que queramos.

Videotutorial: Para empezar a usar Listly (no necesita descarga) os dejo un vídeo realizado por @mjgsm.

Organízate y comparte tus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s