Infografías y qué es un Content Curator

En esta ocasión, conocemos qué son las infografías y en qué consiste la curación de contenidos. En cuanto a infografía nos referimos a

… un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa, sobre variadas temáticas científicas, deportivas, culturales, literarias, etc. Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.

Fuente

Con estas infografías recopilamos información, datos y otros contenidos de una manera mucho más visual y divertida, fortaleciendo la memoria fotográfica al mismo tiempo. Además, el docente al crear tales representaciones visuales está ‘curando contenidos’, pues busca, selecciona, organiza, elabora y comparte conocimiento aunque, en este caso, de una manera muy llamativa.

De este modo, la tarea del ‘Content Curator’ (una especie de intermediario del conocimiento), se hace indispensable para la correcta transmisión del conocimiento a los demás. En la siguiente infografía intento explicar cómo, qué y con qué herramientas se vale para tal curación de contenidos.

Infografia. Content Curator

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s